TRÁNSITO PLANETARIO

¿LUNACIÓN O ECLIPSE?

Ayer sábado 4 de Julio a las 22:07 comenzó el eclipse penumbral de Luna, lo que quiere decir que este astro cruza una zona del cielo donde recibe la sombra de la Tierra, por lo tanto, queda parcialmente oscurecida. Esto sucede porque la Tierra bloquea la luz solar que la Luna siempre refleja.

No obstante, hay algo muy importante qué mencionar, para que haya realmente un eclipse, el eje de los Nodos, que son puntos virtuales donde se cruzan las eclípticas de la Luna respecto a la Tierra y la Tierra respecto al Sol, deberían de estar muy cerca al eje de la lunación, por lo menos no más de 13 grados de distancia. Este no es el caso, pues entre la lunación y los Nodos hay más de 15 grados de separación, lo que le restaría mucha fuerza al mencionado eclipse.

Esto podría ser base suficiente para no considerar la energía que un evento astronómico de esta magnitud. Sumemos otro punto importante, un eclipse de Luna no tiene tanta fuerza como un eclipse Solar. Este último es mucho más fuerte mientras que el primero tiene un impacto más sobre el mundo de las emociones. Igual, ambos son importantes pues vinculan fuerzas hilegiacas (Sol y Luna, energía vital).

En todo caso, al ser una Luna llena tiene una interpretación si levantamos un mapa astrológico para el momento del evento. En el eje Capricornio – Cáncer se efectuó el eclipse solar del pasado 20 de junio, lo que quiere decir, es un eje sensibilizado y al ser en signos cardinales, moviliza energía de cambios, giros; permite el cierre de etapas y el inicio de nuevos períodos.

Como Mercurio está en Cáncer y recibe a Marte por cuadratura, una muy negativa por ser Cáncer el signo de caída de Marte, generaría cierta inclinación a las discusiones, a los pleitos, al poco tino en los comentarios, los diálogos tienden a volverse ásperos. Posibles cortes (Marte) de contratos (Mercurio). Esto, especialmente para los nacidos con el Sol o el ascendente en los primeros diez días (o en los primeros diez grados, que es lo mismo) de los signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Saturno, por retrogradación, ha retornado al grado 29 de Capricornio y seguirá retrocediendo hasta el grado 25, en este punto zodiacal tendrá su segunda estación y pasará de retrógrado a directo a partir del 29 de setiembre. La Luna llena tiene impregnada esta energía. Saturno representa la enfermedad y la retrogradación puede representar una paralización, un cierto menguar de los contagios en algunas partes del mundo. Luego del 29 de setiembre debemos de estar atentos.

Eclipse o no, las fuerzas celestes siempre están presentes. Si eres Aries, el eclipse cayó en tu sector laboral, por lo tanto, a cuidar los cortes o cambios en este terreno. Si eres Tauro, habrá un cambio en tus creencias, como en tus proyectos futuros o en tus intenciones de estudiar. Si eres Géminis, cuidado con el dinero ajeno, con los bancos o los préstamos. Para ser claros, todo lo que vincule tu dinero con el de otros debes de manejarlo con calma. Los Cáncer, vigilar las relaciones contractuales o de pareja. Los Leo, a cuidar los temas laborales y de salud, posibles alteraciones en estas áreas (nada grave). Para Virgo, si hay hijos, prestar más atención a ellos, si no los hay, es posible el corte con amores que no son trascendentes.

Para Libra, giros, nuevas etapas y cambios en relación a la familia. Para Escorpio, desplazamientos que no se esperaban, posibles mudanzas, cortes con algunos vínculos cercanos y cambios en la manera de pensar. Para Sagitario, lunación en el eje del dinero, todo lo relacionado a tus finanzas, manéjalo con cautela. Para Capricornio, el evento es en tu signo, a cuidar las emociones, los estados subjetivos; es buen momento para purificar el cuerpo haciendo una dieta o ayuno. Para Acuario, vigilar los nervios y todo lo relacionado a la salud, puntualmente aquellas molestias que han estado pendientes de vigilar, nada de qué preocuparse. Finalmente, Piscis, es posible que renueves el círculo social, descartarás aquellas compañías que no son convenientes y nacerán lazos nuevos, más saludables.

Esta pequeña información tendrá que ser contrastada con la posición de la Lunación en el cielo personal (la carta natal de cada uno) para ver los matices. La intención de este artículo, es conocer las diferencias entre una lunación y un eclipse. Espero te haya servido.

Tienes un chat activo con . Haz clic aquí para ir al chat.
!
Top