TRÁNSITO PLANETARIO

Luna nueva y eclipse del 21 de junio del 2020

Las bases de la astrología tradicional reposan en la ley de correspondencia que reza: “Así como es arriba, es abajo y así como es abajo, es arriba. Y en la unión del micro y macrocosmos se perpetúa el milagro de la unidad”.

Esta ley de correspondencia permite observar el cielo y establecer una relación entre la influencia planetaria con lo que sucede aquí en la Tierra.

La palabra eclipse en latín quiere decir desaparición y es justamente eso lo que ocurre con cualquiera de las luminarias (Sol y Luna) al cruzar sus cuerpos o sus rayos (luces) por determinados puntos de la eclíptica (llamada también zodiaco). El eclipse de domingo 21 de junio coincidió con el ingreso del Sol al signo de Cáncer (signo cardinal que implica movimiento y cambio) y con el inicio del invierno en el hemisferio Sur.

Si calculamos el eclipse para la ciudad de Lima (la misma influye para toda la nación) veremos que la lunación cae en el sector III (movimiento, carreteras y calles) esto, justamente un día antes de liberarse, en cierta medida, las restricciones de la cuarentena y permitir el libre tránsito. El ascendente de la lunación (el pueblo) es Aries (signo cardinal, asociado a la actividad) y su regente Marte se encuentra en la Casa XII (enfermedad).

De aquí ya podríamos sacar algunas ideas nada alentadoras, pero aún hay más.

Desde la Casa XII (enfermedad) Marte le hace una cuadratura (fricción) al grado astrológico de la lunación (0° Cáncer) y como este signo es la caída de Marte, esto agudiza en negativo la fuerza de la cuadratura, elevando su capacidad para dañar.

Saquemos conclusiones con las palabras claves que hemos mencionado, un planeta que rige el pueblo ubicado en un sector asociado a la enfermedad y desde ahí este planeta envía rayos maléficos (la cuadratura) a una lunación en el signo que representa los grandes colectivos y la muchedumbre (Cáncer) no tiene pronóstico nada favorable.

Esta lunación anuncia contagios masivos dada por la actividad comercial y por la movilización de grupos grandes de personas (Venus rige el sector económico de la Lunación y al estar en Géminis que representa el comercio, notamos claramente un alza en la economía del pueblo a raíz de la reactivación de ciertos sectores comerciales). A esto debemos agregar que Marte también es regente de la Casa VIII sector asociado a la muerte, por lo tanto, no sería raro que la tasa de mortalidad vaya en aumento a lo largo del presente mes y hasta la siguiente lunación (20 de julio).

Marte también rige sobre los militares y los médicos, como se mencionó, en la carta de la lunación para Lima está en la Casa XII (enfermedad) y está en conjunción con Neptuno (grupos) lo que podría advertir de un considerable aumento de contagios en médicos y en varios integrantes de las fuerzas del orden. Vamos a mencionar también que tanto el ascendente (el pueblo) en el signo de Aries como su regente Marte, son influencias dadas a la confrontación y junto a la energía de Neptuno que tiene a generar agrupaciones, podríamos ver a grandes grupos de personas discutiendo, alterando el orden y confrontando, por lo tanto, generando más caos y contagios (Neptuno).

Dejaremos hasta aquí este análisis, evidentemente nada positivo, pero es importante conocerlo para seguir manteniendo el cuidado respectivo. Si no tienes necesidad de salir, sigue en casa, será lo mejor.

 

 

Tienes un chat activo con . Haz clic aquí para ir al chat.
!
Top