TRÁNSITO PLANETARIO

La lunación del mes de abril

El ascendente de la lunación es Sagitario y el regente se encuentra en el signo de Capricornio, en caída y entre dos maléficos (Plutón y Saturno). Esta triple conjunción se da en el sector financiero y con un Júpiter en muy mal estado cósmico, lo que supondría choques fuertes en la economía de todos los peruanos, considerando que Júpiter es regente del ascendente que representa al pueblo. Este mes tenemos que ajustarnos fuertemente los bolsillos y prepararnos para mayores restricciones.

Saturno son las carencias, también se encuentra en este sector y esquinando (en cuadratura) a la lunación que se encuentra en el sector cinco (los niños y todo cuanto afecta a ellos, incluida su educación). Y aquí vemos las decisiones del ejecutivo, destinar cantidades de dinero (Casa II) para la compra de laptops que serán repartidas a las zonas más rurales y mantener así la educación a distancia. Es curioso cómo se manifiesta la energía del signo de Acuario (asociada al internet) y la propia cuadratura de Saturno (paralizaciones, obstáculos y carencias) hacia la Casa V manifestándose como un limitante para los escolares de todo el país. Marte también está presente y al representar los cortes, podría salir como “una rasgadura” en los capitales del estado. En español: fuertes salidas de dinero. Como está en Acuario, mucho de estos movimientos serían imprevistos.

La Luna es regente de la Casa VIII (pérdidas) y al tener una conjunción con Urano (imprevistos) podría traernos sorpresas quizá no muy agradables respecto a las cifra de fallecimientos. Debemos cuidar a los menores de edad, no permitir que ellos salgan. Por lo menos los próximos 28 días que dura esta lunación.

Neptuno es el planeta angular de la lunación y se ubica en la cúspide de la Casa IV. Este sector astrológico tiene relación con las minas, las zonas agrícolas y al estar en Piscis y siendo la naturaleza esencial de este planeta el mar, también podría hablarnos de las zonas pesqueras. Este planeta está en cuadratura con Venus, regente del sector de salubridad del país, podría hablarnos de una elevada taza de contagios en las poblaciones dedicadas a estos sectores. Deben de tener mucho cuidado los trabajadores de estas áreas, ya que Neptuno representa la enfermedad, pero también aquello que se da en grupos, en masas, generando así un mayor colapso al sistema de salud a raíz de contagios que se den en grupos grandes de personas.

Un dato curioso, Neptuno se encuentra en exacta oposición a la Casa del gobierno, y al estar relacionado con las enfermedades, es posible que la amenaza de un contagio alrededor del ejecutivo esté presente. No es determinante, pero al menos hay cierta predisposición. Otra idea sería la preocupación que ha demostrado el ejecutivo en las poblaciones más vulnerables y la creación de viviendas para familias rurales. Una excelente iniciativa.

La Casa V en astrología mundial está relacionada con el congreso. La lunación ha caído en este sector y está conectada por una semicuadratura a Neptuno, que ya sabemos de qué va. Cabe la posibilidad de nuevos contagios en congresistas.

Hasta aquí este pequeño informe de la lunación que estará vigente del 23 de abril hasta 22 de mayo del 2020.

A cuidarnos todos, quedémonos en casa.

Tienes un chat activo con . Haz clic aquí para ir al chat.
!
Top