TRÁNSITO PLANETARIO

El Sol en Sagitario

El tercer nivel de Fuego se eleva la conciencia hacia niveles superiores de espiritualidad. Su regente planetario es Júpiter, el planeta de la expansión. Su símbolo es un Centauro, mitad hombre y mitad caballo. En astrología se le denomina signo bi-corpóreo por esta condición. Es interesante analizar el simbolismo del Centauro para entender la naturaleza de esta constelación: El caballo representa los instintos y el ser humado, la mente. Al estar ambos unidos, nos habla de la integración armoniosa entre la parte primitiva de la naturaleza humana con su lado más espiritual y evolucionado. La pugna que existió en Escorpio entre la sombra del inconsciente y la conciencia se armonizan en el noveno signo, ambas polaridades se unen para comenzar una búsqueda superior representada por la flecha que el centauro lanza y se eleva por los cielos.

La flecha también representa la visión expansiva y futurista que se desarrolla en Sagitario, su energía es de gran alcance. Llegar a las alturas es su meta, a nivel espiritual esto simboliza su deseo por obtener mayor sabiduría. El conocimiento es importante, será un eterno buscador de la verdad. Los caballos son libres pero también animales muy instintivos, volvemos a la naturaleza dual del signo. Un sagitario promedio será una persona divertida, alegre, libre y espontánea pero por momentos, bastante arrojada, brusca e impulsiva, incluso será ambas cosas a la vez. El caballo antiguamente se utilizaba como medio de trasporte para recorrer grandes distancias. Sagitario tiene estrecha relación con los viajes. Todo Sagitariano tendrá fascinación por viajar, aventurarse de vacaciones a lugares distintos, tendrá atracción por gente del extranjero, aprenderá de otras culturas y estudiará otros idiomas.

Es el signo que se opone a Géminis en la rueda zodiacal. Estudiar el antagonismo que existe entre ambos nos permite conocer más acerca de sus naturalezas: Géminis está regido por Mercurio, un planeta muy pequeño y por lo tanto, el tercer signo está vinculado con lo diminuto, los detalles y las distancias cortas. Sagitario en cambio, está regido por Júpiter, el planeta más grande del sistema planetario solar y se lo asocia a lo expansivo, las grandes distancias y al extranjero. Géminis es la mente concreta y los estudios primarios, mientras que Sagitario es la mente superior y los estudios universitarios. Géminis rige los periódicos y la información inmediata, Sagitario la Biblia y los textos sagrados. Géminis es el presente mientras que Sagitario es la contemplación del futuro.

Escorpio era el momento del zodiaco donde nos enfrentamos al dolor de la pérdida, la experiencia de la muerte y la crisis en general. Sagitario es un nivel posterior y representa la superación de esta instancia. Por esta razón, el noveno signo tiene gran confianza en sí mismo, todo lo ve positivo e irradia una gran energía. Sagitario siempre mira al horizonte, y dado que nunca podemos llegar a él, tiene la tendencia a creer en esperanzas y sueños que a veces no logra concretar. Se encuentra en una eterna búsqueda, en un eterno viaje que nunca terminará ya que representaría un límite y éste signo es de energía ilimitada. El arquetipo de Sagitario es la del sabio, del maestro, del profeta, del sacerdote, del visionario, del filósofo y la del justiciero. También es el nómade ya que no puede estar mucho tiempo en un solo lugar. Por lo tanto, también es el arquetipo del viajero, del aventurero. No le tiene temor a lo desconocido, necesita aventurarse a algo nuevo, el riesgo le genera una gran adrenalina. A este signo lo puede matar la rutina.

Es un buen líder como también consejero, en su búsqueda del conocimiento, siempre estará pensando en lo que dijeron los grandes maestros. No le importa el comentario del entorno, busca la respuesta de los iluminados. Es alegre, siempre está de buen ánimo y tiende a inyectar positivismo en los demás. En lo negativo puede caer en el papel de sabelotodo, le gusta decir a los demás cómo solucionar las cosas, puede ser un tanto exagerado, porfiado, dado a los excesos por la regencia de Júpiter. El mismo planeta también les brinda un toque de “suerte” ya que siempre salen bien parados. En las profesiones se encontrarán pilotos, azafatas, todo lo relacionado con el turismo, en agencias de viaje, guías turísticos, traductores, profesor de idiomas, cualquier actividad o profesión que lo vincule con el extranjero. Difunden conocimiento y pueden ser excelente maestros, catedráticos, asesores, etc. Tienen atracción por el golf, el remo, el tenis y la equitación.

 

Tienes un chat activo con . Haz clic aquí para ir al chat.
!
Top