TRÁNSITO PLANETARIO

EL CERO DE ARIES PARA LIMA

 

EL CERO DE ARIES PARA LIMA

El cero de Aries es un mapa del cielo calculado para el instante en el que el Sol, en su aparente recorrido por la eclíptica, ingresa al signo de Aries. Este mapa será la herramienta que nos hablará del estado general del país; también de sus gobernantes y de la manera en que ejercerán su gobierno.

Pues bien, en esta carta encontramos al Parte del Infortunio (relacionado con los pesares y las enfermedades) en la Casa XII (el ámbito de las enfermedades crónicas, las limitaciones y los encierros) anunciando las circunstancias que actualmente vive nuestra sociedad y el mundo. Este punto arábigo se encuentra en un aspecto angular tenso (se llama semicuadratura y genera miedos, angustia e incertidumbre) con la conjunción planetaria de Marte y Júpiter, ambos ubicados en el sector financiero del país. Esto implicaría gastos millonarios a lo largo del año para solventar tanto la crisis que está generando la pandemia como las repercusiones que ella traería en otros sectores, como el laboral.

Saturno y Plutón también se encuentran en el sector económico del Perú, generando junto con todos los demás un stellium; una alta concentración planetaria que pondrá a la economía como un eje central.

Saturno está por ingresar a Acuario. Podemos sentir su influencia en la distancia que tenemos con los demás (Acuario está relacionado con la hermandad y las agrupaciones). Ahora nadie puede acercarse a un otro a menos de un metro y medio. Así sea tu amigo de toda la vida, ya no puedes saludarlo con el fraternal abrazo o beso que damos todos los peruanos. Vino Saturno a poner nuevas normas para relacionarnos con los demás. Ahora prevalece la distancia, la desconfianza y el recelo. Es increíble cómo se siente la influencia astrológica.

Saturno se encuentra en sextil con el Sol, que representa el jefe de estado. Este sextil está asociado a las ideas que se vienen proponiendo para enfrentar la actual crisis. En este caso, desde el fortalecimiento del sistema de salud y la administración de las arcas del estado para capitalizar las necesidades que esto demanda, entre otras urgencias. El sextil también es la comunicación y la fluidez. A lo largo del año, sentiremos a un presidente más comprometido, más cercano al pueblo y a todas sus necesidades.

El 26 de abril, el atacir del ascendente llegará a la conjunción con Marte y Júpiter, ahí podríamos ser testigos de ciertas tensiones en la economía peruana, luego de este pico todo cambiará para tomar un curso lento pero positivo.

En el sector VI, relacionado en astrología mundial a las fuerzas armadas y al sistema de salud junto con todo el personal que a ambas ramas compete, encontramos a Venus en armoniosos aspectos a Júpiter y Marte. Esto nos da una idea de las mejoras que iremos notando tanto en el servicio médico estatal como en el orden que irá imponiendo las fuerzas armadas. El atacir del ascendente pasará por encima de Venus hacia el 21 de agosto, fecha donde podríamos sentir mejoras a nivel financiero y laboral.

Marte es regente de la Casa V, el sector relacionado en astrología mundial con el parlamento y, como mencionamos, también se encuentra en el sector financiero del país. Es posible que se adopten algunas medidas desde el congreso que sean cuestionadas, generando todo tipo de opiniones y reacciones.

Este año tenemos a un Mercurio con un estado cósmico no muy positivo, se encuentra en Piscis. A este planeta se lo relaciona con las comunicaciones y la prensa. No habrá tanta transparencia con la información. No se nos dirá la verdad sobre las estadísticas. Eso será materia oculta de la que solo dispondrá el presidente y su gabinete. Recordemos que Mercurio en el signo de Piscis oculta la información, la camufla, la desdibuja, no brinda lo real.

Mercurio en la Casa III habla de los jóvenes, como está en destierro y caída en el signo de Piscis, podría advertirnos del foco de contagio que generarían algunos de ellos (especialmente, los más desadaptados) por no acatarse a la ley. Corresponde a la policía estar al tanto y también cuidarnos de robos e intentos de saqueo.

La Luna, aunque en gozo por ubicarse en la Casa III, se encuentra a las órdenes de Saturno (ubicado en el sector de las finanzas) y en semicuadratura con el Sol (el presidente). Aquí podría notarse algunas tensiones que tendrá el jefe de estado y su gabinete con grupos de mujeres (La Luna) levantando su voz de protesta (Acuario) por la “mala distribución” que se haría del dinero ofrecido a las familias más necesitadas. Es posible cambios futuros en los parámetros actuales para que los realmente pobres puedan acceder a este subsidio. La Luna en este sector (relacionado a las calles) y los malos aspectos que envía al Sol nos hablaría de revueltas públicas o huelgas en algunos sectores.

Para finalizar, el parte de la enfermedad que se mueve a razón de un grado por día, llegará a conjuntar con el ascendente de nuestra ciudad exactamente el 29 de marzo. Es posible que luego de esta fecha la cifra de contagios empiece lentamente a declinar.

Todo este análisis es hecho con el único fin de informar sobre las condiciones celestes para el año astrológico que comenzó este 21 de marzo en nuestro país. Mi deseo es que podamos salir pronto de esta situación. Quedémonos en casa y respetemos la cuarentena. El cero de Aries se le llama Juicio General pues es una carta que impone su fuerza sobre la carta astral personal. Saber eso nos permite adaptarnos a las circunstancias y cuidarnos sabiendo que hay límites que se nos han impuesto y debemos de respetarlos. La obediencia y la paciencia son virtudes para transitar con éxito por cualquier camino, incluso hasta el más oscuro.

 

Tienes un chat activo con . Haz clic aquí para ir al chat.
!
Top