TRÁNSITO PLANETARIO

CARTA ASTRAL DE LADY GAGA

Ya que el Sol está en el signo de Aries, hemos decidido presentarte la Carta Astral de una famosa representante del signo: Lady Gaga. A continuación, una mirada hacia la posición planetaria del día de su nacimiento y otra hacia la vida de esta singular artista.

De una manera muy arbitraria pero justificada por los honores que le haremos a los nacidos en el mes de abril, analizaremos en primer lugar la posición del Sol. Pues bien, notamos la presencia de este planeta en la Casa XI, el sector de las amistades y los clientes. El Sol cobra una fuerza increíble en el signo de Aries, se dice que está en exaltación y un planeta en esta condición emite en cantidad sin tener en cuenta la calidad, condicionando situaciones de cierto privilegio y favores que irán más allá de lo que esperaría el nativo. Aquí destacarían algunos pasajes de su vida; ese sol es el planeta que rige el sector III (la mente, la manera en como uno se comunica y los estudios primarios y secundarios) y al encontrarse en exaltación puede indicar una fuerza creadora (sol regente de Leo) dominando su mente, la que tendrá siempre ideas geniales y pioneras (Aries). Estudió desde los once años en una prestigiosa escuela católica privada de mujeres ubicada en el Upper West Side en Manhattan, unas de las zonas más caras, exclusivas y artísticas de la ciudad. Esa calidad del Sol, rigiendo el sector de los estudios primarios y secundarios se manifestó en la exclusividad que pudo disfrutar gracias al esfuerzo de sus padres, ambos relacionados con el rubro de la informática y la comunicación, que según ella: “pertenecían a una clase mediana baja”.

Con esfuerzo su padre logró hacer fortuna, lo que le permitió acercar importantes contactos para que Gaga participe de audiciones. Aquí vemos expresarse a ese Sol en la Casa XI. El sol brilla desde el sector de las amistades y contactos. Todo aquel que tiene el Sol (ella por cuenta doble, ya que se encuentra en exaltación) en esta posición tendrá la posibilidad de verse favorecido por amistades de poder. También brinda la posibilidad de trabajar para clientes importantes; en el caso de Gaga, ella compuso para artistas de fama internacional (una de sus “clientitas” fue Britney Spears) antes de despegar, llegando incluso a igualarlos o superarlos en fama.

Su Sol recibe un aspecto armónico de Saturno, inyectándole una alta dosis de perseverancia, constancia, disciplina, compromiso y autoexigencia. Toca el piano desde los cuatro años, a esa edad ya practicaba muchísimo (la paciencia y el trabajo es de Saturno) y logró tocar piezas de hasta quince páginas.

Por direcciones simbólicas, un reloj que mueve toda la carta a razón de un grado zodiacal por año de vida cumplido, observamos que a los cuatro años tuvo la dirección de Marte (planeta que gobierna Aries y, por lo tanto, dueño del domicilio del Sol) llegaba a la conjunción con Neptuno, el planeta que está relacionado a la música y los instrumentos musicales. Mira tú, y ese año le regalaron un piano. En direcciones primarias (otro reloj) se puede observar a Venus (el planeta del arte) en una conjunción con el Nodo Norte (deseos insaciables y exageración) en el signo de Tauro, domicilio de Venus. Esta dirección de Venus sobre el Nodo Norte y en sextil (aspecto armónico) al Medio Cielo (prestigio, imagen y profesión) ubicado en Piscis, signo de exaltación de Venus, ya nos puede dibujar un momento de máxima creatividad, inspiración, exagerado amor por el piano y la música. Toda esta configuración con tan solo cuatro años de vida ya dibujaba el boceto de lo que sería su carrera artística.

Otro detalle a mencionar, sería el trígono que forma venus en direcciones primarias con Marte, el planeta del arranque y el inicio. Siempre que Marte hace buenos aspectos genera el arranque de algo y si de por medio está Venus desde su signo de domicilio (Tauro) y Marte desde su exaltación (Capricornio), se pone el dedo en el botón que activa los primeros pasos y la fuerza creadora de esta gran artista.

A los 13 años escribió su primera balada de piano, esto fue en 1999, año donde el Sol en direcciones primarias se acercaba a la conjunción con Venus. Esta combinación entre Venus y el Sol es eminentemente artística y creadora. Mucho más si el Sol es dueño de la Casa de la escritura (Casa III) y Venus señora de la Casa V (creatividad, obras artísticas). Ese mismo año tuvo una pequeña participación en la película Los soprano.

A los 14 años realizó su primera presentación en un club nocturno en Nueva York y aquí es cuando uno se queda enamorado de la astrología, cuando levantas los ojos al cielo, miras las estrellas y encuentras esa resonancia entre lo de arriba con lo de abajo. Ese mismo año, el Sol llegó a los 24° del signo de Aries, el mismo grado donde se encuentra su Venus. Júpiter, un planeta de gran calidad en la carta de ella, colaboraba con un semisextil hacia la conjunción mencionada generando una expansión de su imagen social; una puesta en escena de su arte y de lo que le palpitaba desde el espíritu (el Sol). Estos tres aspectos se dieron ese mismo año, vinculando al Sol (ella) con dos fortunas (Júpiter y Venus).

Años previos a este suceso y algunos a posterior, tomó clases de actuación, esto se fortaleció con la dirección del sol (teatralidad) en conjunción con Venus, regente de la Casa V (expresión artística, teatro).

Hablemos de algunos rasgos de su personalidad. La capacidad para mostrar distintas caras, esa versatilidad y necesidad de cambio tendría una relación con el ascendente en Géminis. Es multifacética por los favores de este signo doble; además, el regente del ascendente es Mercurio y se encuentra en Piscis, signo que no favorece a este planeta pero que le ha permitido una mayor plasticidad a su personalidad y a su arte. Es innegable su capacidad tanto para la composición musical, como para el canto y la actuación. La plasticidad de Mercurio regido por Júpiter, que se encuentra en Piscis, signo de su regencia y ambos en el sector X, ámbito de lo profesional y la imagen pública, le ha permitido repuntar y que todos estos talentos hayan sido reconocidos por el mundo entero. No hay que dejar de mencionar la excentricidad con la que viste en casi todas sus presentaciones. Venus es la moda, la belleza y la estética, al encontrarse en trígono con Urano, el planeta de lo diferente, solo basta mirar su maquillaje y sus diseños para entender lo que le regaló esta configuración.

Mercurio es regente del ascendente, habla de ella, de su cuerpo, de su salud y también de su estado mental. Se encuentra en caída en Piscis, aspecto que debilita de sobremanera la fuerza mental, más bien, predispone a estados de ensoñación, depresión y cierta ansiedad. Mercurio recibe una cuadratura (aspecto que genera tensión) de Urano, el planeta de lo diferente, lo inusual, lo raro y extraño. Es posible que un contacto entre el planeta que rige su cuerpo con otro que rompe el molde de lo conocido y extravagante hable de esa personalidad excéntrica y llena de rarezas. Sumemos la ubicación en la Casa VI (salud) de Urano, aquí podríamos olfatear el origen de la bulimia y anorexia que vivió. Posiblemente, esto estuvo acompañado de otros trastornos, al regir Urano la mente y encontrarse en malos aspectos con Mercurio, el planeta que habla de ella y su salud.

Hay más aspectos que hablan de una profunda depresión: la terrible y nefasta cuadratura entre el Sol y Neptuno. Este aspecto es muy maléfico y debilita la fuerza del Sol haciendo que el nativo se sienta perdedor, miserable, alguien que no tiene posibilidad de victoria. Esta sensación puede conducir a algunos a perderse en estupefacientes, en el alcohol y las drogas. Esto no queda solamente aquí. Neptuno está relacionado con los grupos, con todo aquello que es movilizado por varias personas que se unen con un solo fin. Si este planeta lo tienes en la Casa VII (enemigos) y en cuadratura a tu Sol (tú) como lo tenía Gaga, no sería raro que un grupo de adolescentes se unan para decirte que tu vida no vale nada y que siempre serás una maldita perdedora. Es más, reírse de ti, recordarte que tienes los dientes saltones y pareces coneja, que eres un ser raro y como cereza del pastel, un día cualquiera tomarte por sorpresa de los brazos en una pizzería, sacarte a la calle para tirarte a un contenedor de basura (Neptuno) y luego reírse de ti. Es más, si aún sobra contenido neptuniano, permitir que una integrante de este grupo poseído por este planeta se acerque a ti y te diga: ¿vas a llorar?… qué patética eres.

¿Alguna vez te ha pasado algo así? Pues a Lady Gaga sí. Al parecer aún le cuesta superar esos episodios tan humillantes, pero han sido esas mismas escenas grabadas en su cabeza como punzadas venenosas (Neptuno) directas al corazón (el Sol) las que la impulsaron a crear una ONG para ayudar a los adolescentes y escolares que sufren por bullying. Toda persona que tiene un mal aspecto entre estos dos planetas tiene un deseo por ayudar que no le cabe en el pecho, se compadece del dolor ajeno, lo siente casi suyo. Es como si se retorciera de dolor por el dolor que sufre otro, más si ese dolor se asemeja a uno que la torturó toda su adolescencia.

En el verano del 2005 se activó una dirección primaria tan notable como la que vivió a los cuatro años de edad, cuando empezó a tocar piano. En aquellas fechas Venus de direcciones primarias en trígono a Marte movilizó una fuerza increíble para vincularla a las artes. En el 2005 la misma dirección la hizo el Sol sobre el planeta que genera inicios y comienzos (Marte), esta progresión hizo que abandonará su carrera y comenzará a dedicarse enteramente a la música. Lo curioso es que Marte también actúa como elemento de corte y justo en ese año pasaba Saturno (regente de la Casa de los estudios superiores) sobre él, generando el corte con la carrera universitaria que cursaba en ese momento. Saturno estaba en la cúspide de la Casa VII, relacionada con las alianzas; innegable el apoyo que recibió de su padre en aquellas épocas.

El Sol en direcciones primarias se acercó al Nodo Norte natal (incremento, aumento, conexión con las masas) desde la Casa XI; aquí comenzó un período de siembra lenta para su carrera a través de la formación de una banda musical con algunos de sus amigos (clara influencia de la Casa XI, la de las amistades). El Sol viene de la Casa X, la profesión y la imagen púbica. La conjunción entre el Sol y el nodo norte es muy positiva, por lo que logró junto con la banda que creó muchísima popularidad.

En el 2006 se disolvió el grupo que había formado, pero ella siguió componiendo, cantando en distintos bares y discotecas, a la par creando canciones y tocando puertas a distintos productores. En setiembre de ese año cerró acuerdos con la firma de Def Jam, justo cuando Júpiter, gobernante del sector de los contratos (Casa VII) formó aspectos armónicos con el punto de la fortuna en la Casa VIII (dinero con socios) y con el Nodo Norte (popularidad y prestigio). No obstante, este contrato se rompió tres meses después. En la revolución solar del 2005 (carta anual del cumpleaños) vemos la conjunción de Venus con Neptuno, aquí Venus regía el sector de los contratos y Neptuno tiende a disolver; este último planeta también tiene relación con la Casa XII, la de las pérdidas. Aquí se dibujó la pérdida de contratos a lo largo de los doce meses luego de su cumpleaños.

La pérdida de esta oportunidad le generó tanto desánimo que se refugió en la vida nocturna por una buena temporada. Aquí debemos de mencionar un aspecto que tiene en su carta natal: la cuadratura (aspecto de tensión y gran esfuerzo) que tiene su Júpiter (planeta que rige su sector profesional) con Saturno (planeta maléfico relacionado con pérdidas, caídas y fracasos). Sus éxitos no fueron una cuestión de azar. Ella realmente se sacrificó y contó muchas caídas antes de alcanzar el éxito del cual goza. Saturno obstaculiza, presiona y evita el éxito a costa de todo, pero este planeta no pudo luchar contra el Júpiter elevado de Gaga, y la fortaleza de este por encontrarse en su signo de regencia (Piscis).

Entre el 2008 y 2009 cuando vivió en los Ángeles para concentrarse en su primer álbum The Fame es cuando todo empezó a cambiar para ella. En adelante llegaron conciertos, muchos seguidores y luego la fama que nunca imaginó. Es interesante ver cómo la dirección primaria del Sol (ella misma) para esa época se encontraba en trígono exacto a Neptuno (las masas, colectivos). Ese mismo planeta que años atrás se puso la máscara de adolescentes que la tiraron a la basura y que luego se personificó en detractores que la atacaron desde un grupo de Facebook para destruirla antes que lograra fama, luego se convirtió en la ovación de millones de admiradores que la miraban arriba de los escenarios a cantar y brillar, como los propios rayos del sol.

Tienes un chat activo con . Haz clic aquí para ir al chat.
!
Top