CARTAS DE FAMOSOS

Jodie Foster

Jodie Foster es una nativa del signo de Escorpio. Su ascendente es Sagitario, signo vinculado con el trascender fronteras, que puedan ser físicas o espirituales. La actriz americana nació el 19 de noviembre de 1962 a las 08:14 horas en Los Ángeles, California.

Foster tiene a la estrella Fomalhaut en conjunción con su regente Júpiter. Esta estrella conocida por los persas hace 3,000 años brinda suerte, celebridad y honores. Su influencia es muy poderosa y afortunada. La conjunción de esta estrella con Júpiter otorga además carisma, simpatía, honores en asuntos espirituales o en sociedades secretas. Además suerte para temas con el extranjero y viajes.

De niña estudió en un exclusivo colegió francés en los Ángeles. En su carta astral, Júpiter el planeta regente de su ascendente se encuentra en la Casa III, está en su domicilio y en un sector astrológico que tiene múltiples significados. En primer lugar, esta Casa está vinculada con los estudios primarios, al tener el planeta benéfico en su dignidad (su signo de regencia) le ha permitido recibir una extraordinaria educación, incluso en un idioma extranjero, ahí se denotan los primeros beneficios de Júpiter.

Si activamos el ciclo de doce años, donde cada año cumplido corresponde a un sector astrológico, podemos observar que cuando el atacir del ascendente toca Júpiter (a la edad de dos años) fue el  momento donde realizó su primera aparición en cámaras realizando un comercial. Hay que considerar que las astrodinas o fuerza planetaria de su Júpiter son muy elevadas.

Júpiter es el planeta de la expansión y se encuentra dignificado en Piscis, un signo que borra fronteras, desdibuja los límites y permite la expansión de lo que simboliza la Casa III: el pensamiento. A parte de dominar de manejar distintos idiomas, se la ha vinculado con agrupaciones que reúnen a personas de elevado coeficiente intelectual. Se graduó con honores en Yale, donde estudio literatura inglesa. Sumemos la oposición que recibe su Júpiter de Urano, planeta vinculado con la genialidad, el excentricismo y el cine, en el sector IX, el ámbito de lo laboral y los escenarios de todo tipo. He ahí su relación con el mundo cinematográfico. Además, ese Júpiter está dispositado por Neptuno, planeta que se encuentra en conjunción con Venus, el planeta del arte y la belleza. Estos dos últimos se relacionan por sextil con la conjunción Urano-Luna, fortaleciendo el contacto de su arte con el mundo del cine y lo artístico.

La carta astral es un reloj que tiene distintas manecillas, cada una de ellas permite marcar distintos tiempos para distintas circunstancias. Cabe recordar que el universo tiene una danza sincrónica y nosotros participamos de ese baile de energías cósmicas y tiempos universales sin percatarlo y sin poder escapar de ello.

Estos relojes fueron llamados atacires y cual reloj que nos marca el tiempo de ir al trabajo o la hora del almuerzo, ellos nos marcan el período donde se escenificarán las energías planetarias que traemos desde el día de nuestro nacimiento. Si activamos el C 60 (este reloj configura una vuelta completa de todos los planetas por la rueda zodiacal en un lapso de sesenta años)  podemos observar que el atacir del ascendente de Jodie llega a la edad de trece años a la conjunción con Júpiter, el planeta de la expansión, la fortuna y la benevolencia. Este aspecto la pone en un momento de incremento social sin precedentes. Paralelamente, el atacir de Júpiter se acerca a una oposición con el sol, fortaleciendo lo dicho sobre su imagen social y la expansión de su imagen.

Mercurio es regente del sector IX, al ámbito de los escenarios públicos. Justo ese mismo año y a la edad de trece años, el atacir de Urano que viaja en conjunción con la Luna llega al grado exacto de Mercurio, activando el guion de su vida que la lleva a convertirse en actriz a esa corta edad con la película Taxi driver, la misma que la lanzó a la fama que goza hasta el día de hoy.

Incursionó en series de televisión a partir de los cuatro años, justo cuando el atacir del ascendente en el reloj del C 12 (reloj de Júpiter que nos permite ver la vida del nativo hasta cumplir los doce primeros años de vida) llega a la cúspide de la Casa V, el ámbito de la expresión, el mundo artístico y en el signo de Tauro, signo gobernado por Venus, el planeta del arte. Además, el atacir del ascendente se encontraba justo en trígono con la triple conjunción de la Luna, Urano y Neptuno.

El Sol para algunos astrólogos personifica al padre y lo tiene en la cúspide de la Casa XII, lo que podría indicar ausencias de esta figura en su vida. Se sabe que parte de su infancia fue difícil, justamente por la falta de su progenitor. Marte es el regente de la Casa IV, la del padre, y este planeta recibe sendas cuadraturas tanto del Sol, como de Mercurio, Venus y Neptuno, fortaleciendo esta tensa relación. Es importante fijarnos en la conjunción (unión de dos o más cuerpos planetarios) muy estrecha entre la Luna y Urano. Esta conjunción es muy común en personas que crecen en hogares disfuncionales.

La Venus en Escorpio está en destierro, en conjunción con  Neptuno, el planeta de las desilusiones y en el sector donde Venus está en tristeza, la Casa XI. Todos estos aspectos dan para pensar en las desilusiones sentimentales que ha tenido, muchas de ellas vinculadas con traiciones de amistades por amores y algunos vínculos ocultos con una amiga en algún período de su vida. La Luna en conjunción con Urano trastoca el pensamiento y las emociones, genera inestabilidad en el mundo familiar y emocional. Lo que podría hablar de cierto desequilibrio emocional o psicológico.

Venus es además, regente del sector de la salud y como lo mencionamos, está en conjunción con Neptuno, el planeta que tiende a generar enfermedades y desórdenes celulares. Además, Venus está mal recibida por Marte, el planeta gobernante de Escorpio. Todo esto indicaría problemas de salud en órganos venusinos: garganta, útero, ovarios, senos e incluso riñones.

Su Sol se encuentra en Escorpio, bien recibido por su regente Plutón y muy cerca de las estrellas Bungula, estrellas de naturaleza Jupiterinas venusinas ubicadas a 29° Escorpio. Estas estrellas aportan éxito, honores y expansión cuando el Sol, la Luna, el ascendente o Medio Cielo conjunta con ellas. En este caso, el Sol de Jodie está a menos de dos grados de distancia de esta benéfica influencia del noveno cielo (las estrellas fijas). No obstante, su Sol en cúspide de Casa XII le genera un gusto por la soledad, el retiro, la mirada interior y la búsqueda de respuesta que le permitan sanar y saciar vacíos plutonianos.

Este ha sido un análisis muy somero de una escorpiona que fue elevada al mundo de la fama por los favores de Bungula y los relojes del destino. Ganadora de dos premios Oscar, tres Baftas, tres Globos de Oros. Consagrándose actualmente como directora y ya con un premio a la trayectoria como es el Cecil B. DeMille en el año 2013. Su vida cambio por completo cuando asumió el papel de Iris para la película Taxi Driver de Martin Scorsese en el año 1975 a la edad de 13 años. La niña prostituta, la detective Clarice son algunos de los personajes que han quedado registrados en la historia del cine. Personajes que son arquetípicos de su signo zodiacal Escorpio.

 

 

Tienes un chat activo con . Haz clic aquí para ir al chat.
!
Top