CARTAS DE FAMOSOS

Magaly Medina

La popular periodista de espectáculos nació bajo el signo de Aries, pero tiene como ascendente a Géminis. Conoce las características de su personalidad mediante el estudio de su carta astral y los pronósticos que de esta se desprendan. Una comprobación de la energía que lo planetas ejercen en cada uno.

Magaly Medina nació un 31 de Marzo de 1963. Ese día, el Sol transitaba el aguerrido signo de Aries, dotándola de masculinidad e independencia. Su primer respiro lo dio, en promedio, a las diez y treinta de la mañana, justo cuando el signo de géminis transitaba el Este del cielo. Aquí encontramos una mezcla de liderazgo marciano con habilidades comunicativas, inteligencia, astucia, sagacidad, e inclinación al periodismo.

Mercurio es el regente de la carta, este planeta se encuentra en Aries y en el mismo grado zodiacal que el Sol. Esto se llama cazimi, un planeta “achicharrado” por los rayos del Sol. El regente de la carta adquiere, por lo tanto, la máxima iluminación y como el Sol, el que provee la luz, se encuentra en su signo de exaltación (Aries) inclina al nativo a la fama, la popularidad y favorece el mundo empresarial. Ambos planetas se encuentran en trígono (distancia armónica entre un planeta y otro) con Marte, dotándola de una fuerza incansable, generando masculinidad en la mayoría de sus acciones. En una primera instancia, su carta astral tiene componentes solares y marcianos, quiere decir, una preponderancia de fuego, de energía fálica y con grados de agresividad.

Tanto Mercurio, el Sol y Marte están en sextil (distancia armónica, que provee oportunidades y practicidad) con su ascendente géminis. Las oportunidades se acercan a ella, los rayos del sol iluminan sus comentarios burlescos (Géminis). Marte vuelve a dotarla de arrojo e intrepidez al armonizar con su ascendente. Mercurio también tiene gobierno sobre el sector de los padres, la casa IV. El día que ella nació el Sol conjuntaba con este planeta, como ya lo habíamos mencionado. Esto quiere decir, que el nacimiento de ella elevó el apellido de la familia. Los condujo a otro estrato social económico y social (el Sol y Mercurio se encuentran en el sector mas alto de la carta, el sector X, vinculado con el prestigio social).

En la primera casa astrológica, si bien está el gobierno del signo burlón y curioso de géminis, también se encuentra alojada la Luna, en su propio domicilio, Cáncer. Esta Luna se encuentra en armonía con Venus, situada en Piscis, un signo altamente lacrimógeno. Esta combinación contradice en parte todo lo dicho ya que Magaly es una persona super emocional, llena de constantes altibajos. La Luna le genera muchas fluctaciones y caprichos, además exalta su creatividad e imaginación. Es romántica por el aspecto armonioso con Venus, necesita mucho contacto emocional y que le expresen afecto. La Luna en Cáncer la hace muy cercana a su familia y a sus círculos más conocidos. Siempre es tímida en el fondo, con cierto temor al rechazo y de lágrima fácil. La Luna, no hay que olvidar, representa a las masas, es el pueblo y la popularidad. Ella siempre tendrá aprovación e identificación con las masas, con la mayoría, una cercanía con los más humildes.

Marte se encuentra en Leo, el orgullo en ella es poderoso. Este planeta bordea la casa III, el sector de las comunicaciones. Ella siempre tendrá problemas con el control de la palabra, Marte la hace muy impulsiva y vehemente en sus opiniones. Este sector se lo asocia a los hermanos, está gobernado por el Sol y como este astro conjunta con el gobernante de su ascendente Géminis, ella tiene una relación estrecha y muy fuerte con su hermana. En general, cualquier persona con ascendente géminis siempre tendrá una relación karmática con sus hermanos, para bien o para mal.

En el sector VI, asociado a la salud y los compañeros de trabajo, se encuenta la energía venenosa de Escorpio. El aguijón de este signo atrae traiciones de sus subordinados, por otro lado, este es el signo de la investigación, de lo oculto, lo escondido, lo que nadie debe de saber, representa la parte en negación, lo que consideramos sombrío. Ella, por muchos años ha trabajado con la vida privada de la gente, sacando a relucir lo escondido en cuatro paredes. El regente de este sector es Marte y al estar en Leo habla del reconocimiento o popularidad lograda.

Escorpio es un signo de toxinas y dentro de este sector astrológico se encuentra Neptuno, un planeta asociado a los medicamentos y a las dependencias, generando, en alguna época de su vida cierta inclinación a fármacos.

Magali tiene una Venus prominente. Se le denomina así a un planeta que por ubicación y estado cósmico se encuentra fortalecido. Este planeta se encuentra en el Medio cielo y en su signo de exaltación, Piscis. Esto nos habla del fuerte romanticismo, su necesidad de amar y verse bien. Tiene admiración por la belleza, los lujos, lo estético y el arte. Este planeta habla del amor y al estar en el signo de las lágrimas atrae una serie de desilusiones por engaños y traición. Venus recibe una oposición (aspecto de 180°) con Plutón, el planeta de la violencia, los extremos y la obsesión. Esto agrega un fuerte contenido pasional en su manera de experimentar el amor, es probable que la gobiernen los celos y oscile entre momentos donde desborde ternura y otros donde busque manipular y controlar a la otra parte.

 

 

Top