CARTAS DE FAMOSOS

Ricky Martin

El astro boricua de fama mundial, llego a este mundo un 24 de diciembre bajo el signo de Capricornio. La persistencia y ambición de este signo se ve reflejada en toda su carrera. A continuación, tenemos un análisis para ti de la carta astral de este carismático artista.

Nació en Puerto Rico, en Hato Rey, el día de Venus, el planeta de la belleza y las artes: Un viernes 24 de diciembre a las 17:00 pm. El Sol transitaba el segundo grado del signo de Capricornio y en el horizonte Este se levantaba el curioso signo de Géminis. El Sol en un signo de ambición y trabajo hacen de la vida de este nativo una consumada al trabajo, el esfuerzo, la disciplina y el orden. Este planeta se encuentra en el sector VII, el ámbito de lo social y lo que ofrecemos al otro. Ricky es una persona muy entregada. Júpiter, el planeta de la expansión, el benévolo mayor se encuentra también en este sector, exactamente frente a su ascendente. Este planeta rige el extranjero y se encuentra en Sagitario, el signo vinculado a los largos viajes. Al encontrarse al frente de su ascendente pone a Ricky frente a todas las lenguas y a todas las razas, nació para ser conocido por el mundo.

Tanto Capricornio en la casa de la sexualidad como Saturno en el sector doce, son energías vinculadas al trabajo. Saturno en Géminis es un indicativo de trabajar (Saturno) desde púber o adolescente (Géminis).

La energía del signo de Piscis se encuentra en el Medio Cielo, el ámbito astrológico del destino profesional. Aquí hay una exaltación de la artes y puntualmente, de la música. No obstante, hay una tendencia a ocultar cosas en la vida por largos períodos ya que Piscis rige el secretismo, esto posiblemente haya influido en la reclusión de su vida sentimental, por tantos años. En el sector de la profesión se encuentran dos planetas en conjunción. La conjunción quiere decir, unión de dos planetas en el mismo signo y grado zodiacal. La Luna conjunta con Marte en el signo de Piscis. La Luna rige la familia y al estar en su sector profesional, puede indicar la presencia de algunos familiares dentro de los proyectos laborales del nativo, puntualmente, una fuerte influencia materna en las decisiones de su carrera profesional. La Luna unida a Marte, el planeta punzante, habla de ciertas divisiones dentro del seno familiar. Es probable que luego del nacimiento de Ricky y en sus primeros años de vida, el entorno no haya sido el más armonioso. Esa conjunción genera constantes divisiones, lo que podría complicar la posibilidad de una convivencia que dure muchos años. Este mismo aspecto le brinda mucha energía emocional, creativa y extrema sensibilidad. La misma que por momentos puede desencadenar algunos ataques de histeria.

Marte rige el sector de la salud y en oposición a Plutón, co- regente de Escorpio, signo que domina sobre el mismo ámbito, puede generar alguna operación de extirpación por la posibilidad de tumoración que existe en el mapa. Cabe destacar que Júpiter es el dispositor de la Luna y Marte, y como este planeta es benévolo y se encuentra en su propio signo atenúa las malas influencias descritas. Júpiter le hace un sextil a Plutón, fortaleciendo aún más los indicativos de éxito sea el caso se presente algún problema de salud que conduzca a una operación.

El regente de la carta es Mercurio, planeta que se encuentra en el signo de Sagitario, esta energía pone el sello de artista mundial. Su ubicación en el sector VI, ámbito relacionado al trabajo, pone de relieve la constante participación que ha tenido el cantante en muchas ONG y organismos internacionales de apoyo. Neptuno es el planeta del servicio y también se encuentra en este ámbito, fortaleciendo su humanitario así como el interés por los temas espirituales. Ricky tiene un desarrollo espiritual marcado, es probable que él practique (La casa VI habla de las rutinas) algún tipo de disciplina espiritual diariamente.

Venus, el planeta del amor, se encuentra en el signo de Acuario. Aquí encontramos esa falta de fronteras a la hora de amar. Su capacidad de entrega no tiene ninguna contractura y puede enamorarse de alguien que experimente la vida con el sentido de libertad que él también desea. Venus en excelentes aspectos con Saturno le brinda una gran madurez emocional, gusta de las relaciones largas. Plutón también le hace un trígono a Venus pero este segundo planeta, así esté bien aspectado tiñe de pasiones y grados de obsesión a la vida amorosa. Lo interesante de este gran triángulo planetario es que se da en signos de aire, confirmando la posibilidad del buen juicio y la actitud inteligente por encima de todo. Júpiter y el Sol en el sector del amor le brinda varias posibilidades en este terreno atrayendo, especialmente, gente extranjera, con algún grado intelectual o espiritual, en la mayoría atractivos y exitosos.

Urano en el sector de los hijos, siendo el planeta de la revolución y las nuevas tecnologías, le brinda la posibilidad de la paternidad a través de la inseminación asistida. El dispositor de este planeta es Venus ubicada en el sector VIII (la madre oculta) y en el signo de Acuario (probablemente una gran amiga). El dispositor de este planeta es Saturno que se encuentra en Géminis, el signo de los gemelos.

 

 

Top